Posteado por: entornolocal | abril 16, 2008

Brian May, rockero y rector

Se fijo una meta y la cumplio. El ex guitarrista de Queen es un emprendedor. Este año, Brian May se recibió de astrofísico y cumplió así un viejo sueño de juventud. Había empezado a estudiar en 1974 y abandonó sus estudios para dedicarse a la música: así se convirtió en el legendario guitarrista de la no menos mítica banda inglesa Queen. En la BBC cuentan que ahora fue nombrado rector honorífico de la Universidad John Moores, de Liverpool, un puesto que asumirá en 2008 y que ahora cumple Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair. A los 60, May dijo que este honor le satisface completamente y que lo festejará con “una cena vegetariana y un vino de postre”. En su nuevo cargo deberá presidir las ceremonias de entrega de diplomas y representar a la universidad en ocasiones especiales. En el comunicado del anuncio oficial, la casa de estudios subraya los motivos de la elección: “En una época dominada por la cultura de la celebridad, es raro encontrar a alguien que sume notoriedad, riqueza, éxito mundial y al mismo tiempo se mantenga fiel a sus valores fundamentales de acceso al conocimiento”.

El rockero acabó el año pasado su tesis doctoral sobre polvo estelar, más de tres décadas después de haber empezado ese trabajo en el Imperial College de Londres -donde estudió Astrofísica- y haberlo dejado a medias para dedicarse a su carrera con Queen.

May también ha publicado recientemente un libro “Bang! La historia completa del universo”, escrito en colaboración los autores Chris Lintott y Patrick Moore.

Por su parte, el vicerrector de la LJMU, el profesor Michael Brown, afirmó que el músico representa un “gran ejemplo” a seguir que responde bien al espíritu de la universidad, resumido en el lema “Soñar, planear y lograr”.

Brian May -agregó Brown- “nunca perdió de vista su sueño y pasión por la Astronomía y la Ciencia” pese a su “reconocimiento internacional como músico”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías