Posteado por: entornolocal | mayo 13, 2008

El Colectivo CALA y la Misión Local de Ariège, nuestros otros socios europeos del Proyecto Youth in the Rural World.

Ya presentamos a OCRE y también saben por este medio a que nos dedicamos desde nuestra UVT. Es interesante presentar tambíen a las otras dos organizaciones europeas que también son nuestra contraparte em el Proyecto Yoth in the Rural World.

La Misión Local de Ariège está localizada en los Pirineos y basa su acción en la integración de los jóvenes en los ámbitos del turismo ecológico, los viajes a la carta, la educación popular (promoción personal y pedagogía de acompañamiento), la inserción social, la cultura, la agricultura y los productos de la tierra. Nos une el interés de consolidar el papel de los jóvenes en el desarrollo territorial, ampliando su horizonte de oportunidades.

El Colectivo Cala ) es una organización de jóvenes que trabaja esencialmente en los ámbitos de la educación, de la formación de los jóvenes y de la ciudadanía activa.

Como dice su página web:

  • El trabajo por ir construyendo ese “otro mundo posible” tiene también un componente esencial de formación y de creación cultural: un necesario campo de lucha por el desarrollo de otros valores y actitudes alternativos y antagónicos a los dominantes.
  • Es posible y positivo, en estos campos, que un equipo de personas comprometidas y “especializadas” ponga en marcha un proyecto estable de apoyo horizontal, respetuoso, realista y útil, basado en parte en un centro formativo permanente.
  • Este proyecto de apoyo tiene entre sus destinatarios posibles:

    • Las personas y colectivos implicados en la formación y que pretenden otra educación, desde otros presupuestos y valores;

    • los movimientos sociales alternativos y los colectivos discriminados que puedan requerir apoyo formativo para avanzar tanto en su funcionamiento interno como en su acción exterior;

    • los colectivos locales, tanto de personas adultas como de jóvenes, interesadas en el avance hacia otras formas de participación e intervención más directas, nuevos modos de convivencia, de cultura y de ocio.
    • Se basa en presupuestos pedagógicos y didácticos.

Organizaciones de diverso origen, no sólo territorialmente sino por características distintas. Nos convoca la misma problemática y la misma iniciativa, fomentar el empoderamiento de los jóvenes como sujetos activos de cambio social y desarrollo.


Responses

  1. […] de desarrollo, que participe en programas de cambio rural. Cada uno de los paises participantes (España, Portugal, Francia, Uruguay y Argentina), van a estar acompañados por sus referentes. Esta […]

  2. […] grupo estaba compuesto por André y Justine de Francia, Iliana y Elina de Uruguay, María y Chicho de España, Olivier de Portugal y Marianela y yo por […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías