Posteado por: entornolocal | mayo 14, 2008

En Catamarca al desarrollo emprendedor se lo toman muy en serio.

Los programas de desarrollo emprendedor se vienen instalando cada vez mas como politicas activas de los estados, que comienzan a enteder la importancia de poseer una alta tasa de creacion de empresas como otra herramienta fundamental que lleve al desarrollo. En Argentina, por lo general, se espera que sea el estado nacional el que tome la iniciativa, quizas como un reflejo mas de la centralidad y concentracion de este de las politicas de promocion. Pero los órganos de gobierno mas cercanos como las provincias y municipios tambien desarrollan su camino y no se quedan de brazos cruzados. Catamarca es un fiel reflejo de ello.

El Programa Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción de la Provincia es un fiel reflejo de ello. El Programa ofrece la oportunidad de acceder a Capacitación, Asistencia Técnica y Financiamiento (subsidio) para materializar el proyecto, previa selección de Ideas proyectos que se presenten.

El Concurso Nuevamente de la Agencia de Desarrollo de Catamarca (ADEC), Es un concurso regionalizado para Catamarqueños, orientado a la educación de emprendedores con emprendimientos en marcha, a fin de contribuir a su fortalecimiento y al desarrollo competitivo de su negocio. Se apoya en auspicios del sector privado y del invalorable trabajo de la Agencia.

El Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales de la Secretaría de Agricultura de la Nación también aporta lo suyo en el medio rural, la ADEC es uno de sus centros, a cargo del especialista Francisco Murua.

Si a esto le agregamos que existe una Ley Provincial, la 5159, que ampara el desarrollo del proyecto para jovenes emprendedores, vemos a las claras que en Catamarca se tomaron muy en serio el fomento de la creación de empresas. Las universidades colaboran en la asistencia técnica, el gobierno apoya los emprendimientos con instrumentos de financiacion y la Agencia de Desarrollo desarrolla programas de asistencia técnica, capacitación y consultoría, desarrollando entre todos un genuino entorno innovador. Un buen ejemplo de un contexto que puede ser favorable por las sinergias y la iniciativa de todos los actores.


Responses

  1. […] ir en la misma direccion. Hay proyectos provinciales que tambien asumieron el desafio, como  Catamarca. Sería una mala decision trabajar solamente para el fomento de microemprendimientos de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías