Posteado por: entornolocal | mayo 25, 2008

Como hacer que el invento llegue a ser negocio

Encontramos este articulo en el Portal Emprendedor XXI del Banco Credicoop, que hace referencia al proceso de creatividad y viabilidad de mercado que se debe dar para convertir al invento en un negocio. Un interesante articulo de Ricardo Sarmiento.

Inventar un producto y que sea comercialmente viable es un desafío. El proceso para llegar al éxito es largo y solo unos pocos logran el objetivo. Sin embargo, con profesionalismo, trabajo y paciencia, se puede lograr. Algunos ejemplos dan prueba de que en la Argentina también es posible.

Al igual que el excéntrico científico de la película “Volver al futuro”, el Dr. Emmett Brown, el sueño de todo inventor es crear un artefacto que funcione. En la ficción, el personaje lo logra cuando una mañana resbala de la bañadera y realiza el dibujo que luego se convertirá en el “condensador de flujo”, el dispositivo que permite los viajes en el tiempo. Según la ficción, hacer esa máquina le demandó 30 años y la fortuna de su familia.

Los 3.000 inventores que existen en la Argentina tienen el mismo sueño. Sin embargo, de esa cifra sólo unos 45 son inventores profesionales y tecno-emprendedores, como los define Eduardo Fernández, director de la Escuela Argentina de Inventores (EAI) y del Foro Argentino de Inventores (FAI).

Según Fernández, “no es lo mismo inventar algo que ser un inventor profesional. Esto explica el fracaso del 98% de los inventos. Fracasan porque fueron creados por inventores amateurs, es decir, que la falta de éxito en este sector no se debe solamente a la dificultad y riesgo implícitos asociados a la actividad inventiva, sino al trabajo poco o nada profesional” afirma de manera tajante.

Un inventor es aquella persona que inventa algo o encuentra una solución útil a un problema técnico y, además, lo patenta. La mayoría de los que entran en esta categoría son amateurs que nunca logran tener éxito en el mercado. “Son poco serios, erráticos y desorganizados”, define Fernández. A diferencia de éstos, los tecno-emprendedores son aquellos que a partir de su invento crean una pyme de base tecnológica; y los inventores profesionales no sólo crean pymes de base tecnológica en forma regular sino que también inventan a pedido para otras empresas.

LEER MAS


Responses

  1. Cualeselprimerpasoparapatentarunaideaoinvento?Disculpeperomicomputieneunvirus,MuchasGracias.

  2. Estimado señor
    Quisiera me informe si existe alguna forma de financiar un prototipo, que tiene una innovación tecnológica basada en un invento
    que permitiría la creación de una gran empresa. ( VEHÍCULOS URBANOS ).
    El prototipo no es costoso ( aproximadamente $ 30 o $ 40.000 ) pero yo como inventor no cuento con esa cifra.
    Cabe destacar que de poder participar en el certamen “Innovar 2012” casi seguramente lo ganaríamos por la innovación semi-radical.
    Podría Ud.ayudarme u orientarme…?
    Desde ya, muchas gracias.

  3. Buenas noches estimado Sr. Le saludo desde ciudad de Guatemala en Centro America, le comento que soy el inventor de un nuevo sistema de medicion del tiempo terrestre (PATENTADO) y respaldado por OMPI- WIPO que és la Organizacion Mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Suiza. Y estoy buscando un fabricante en la Industria del Reloj, El fundamento del nuevo reloj és el tiempo real natural y facilitara la comprension, interpretacion y diccion de la hora en todos los idiomas y seguramente sera el reloj del 3er Milenio si puede ayudarme o tiene alguna coneccion con fabricantes de relojes escribame a mi correo: relojglobal@gmail.com Saludos cordiales. ( La patente esta vigente por 20 años y actualmente en 2012 todos sus derechos reservados)

  4. que tal, tengo 2 ideas, muy buenas y de costos bajos, el tema es que no se por donde empezar, ya que necesitaria saber donde ubicar a las personas que pudiesen fabricar los objetos.

  5. muy buena tardes . he tratado de plasmar mi invento y hacerlo realidad , nesecito encaminarlo en la direccion correcta para hacer realidad esta idea , se trata de una herramienta que ayude a ganar tiempo y hacer mas facil el sacar y arreglar todo tipo de pernos y turcas danadas ,si ud o uds me podrian ayudar con esta idea , seria grandioso verla en fisico y usado por todo mundo ya que 3en mi mente esta que hira y gira esta herramienta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías