Posteado por: entornolocal | julio 6, 2008

FEDERICO GARCIA FERNANDEZ: Preparando todo para viajar a Portugal

Mi nombre es Federico Garcia Fernandez y soy uno de los jovenes tucumanos seleccionado para viajar a Portugal a participar del encuentro organizado por Ocre. Estoy muy entusiasmado y muy contento con esta oportunidad, que me va a servir muchisimo para mi futuro.

Les cuento de mi empresa, me especializo en la venta y servicio de productos de tecnología de presición aplicadas en el campo agropecuario, tambien a la instalación de equipos en maquinaria agrícola, en la puesta a punto de equipos ya instalados y en la capacitación del personal que utilizara dicho equipo. Ademas, me dedico a la venta de repuestos y reparación de ellos.

La necesidad de optimizar la produccion agricola requiere incorporar tecnologias de punta, la escasa oferta de servicios especializados limita dicha incorporacion, nuestra empresa provee tal soporte tecnico. Dado que la maquinaria donde se instalan los equipos es de gran porte, el servicio es prestado en el campo, se traslada el tecnico y trabaja sobre la maquinaria y en campo haciendo la prueba y puesta a punto. durante la instalacion tambien se capacita el personal que operara los equipos.

La venta es personal y se consiguen los clientes por las vinculaciones familiares dado que la misma es de productores agropecuarios desde hace 70 años, la excelente relacion y la calidad brindada aseguran la recomendacion con otros productores. Las empresas vendedoras de equipos requieren de los servicios de instalacion y mantenimiento por lo que tambien se conseguiran clientes por esta via, siendo el complemento que ellas necesitan en la region.

Las empresas que venden los equipos estan radicadas en el centro y sur del pais y ofrecen los servicios de posventa pero no cumplen con los clientes de nuestra region por la distancia y el escaso personal calificado necesario. Por tal motivo podemos asegurar que la competencia existe pero no satisface la demanda de los clientes de la region.

La experiencia radica en los años trabajados con mi familia en el campo agropecuario ayudando en la administración y en el manejo de maquinaria agrícola de la empresa Familiar, también en mis estudios secundarios que son de un Técnico Mecánico Electricista y en cursando en una carrera avanzada de ingeniería Electricista, estoy en cuarto año.

Los conocimientos adquiridos durante mi vida transmitidos por mis padres y por experiencia propia y por los conocimientos desarrollados por mi formación académica han hecho que este preparado para emprender un camino de servicio especializado hacia las nuevas tecnologías utilizadas en el la producción agropecuaria de hoy en día. Por eso creemos que nuestra empresa esta preparada para brindar este servicio en el noroeste argentino.

Agradezco todo el apoyo al Proyecto Jovenes Emprendedores Rurales de Agricultura y a la Fundacion para el Desarrollo.

FEDERICO GARCIA FERNANDEZ


Responses

  1. Por casualidad ¿sos hijo de Agustín García Fernández y sobrino de Federico?
    Delia Boucau

  2. hola primo segui asi y tu pag. esta buenisima

  3. En breve inciare con el blog Argentina hoy con
    Worldpress estaria encantado que colaboraran para
    ilustrar la posibilidad ,existente , de un cambio en la Argentina a traves de la innovacion , trabajo y sentido comun.Somos apoliticos . Apoyamos las las razones ,premiamos el esfuerzo , el consenso ylas visiones factibles economicas y progresistas


Responder

Categorías