Posteado por: entornolocal | julio 29, 2008

Barcelona Activa

Creada en el año 1986, esta empresa municipal nació como vivero de empresas con 16 proyectos incubados. Hoy, Barcelona Activa es un referente local e internacional en el soporte a las personas emprendedoras, la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo.

Barcelona Activa ofrece respuestas a los más de 100.000 participantes cada año visitan sus instalaciones, acompaña anualmente más de 1.000 nuevos proyectos empresariales, más de 115 empresas estan intaladas en su vivero de empresas y parque tecnológico, más de 30.000 participantes reciben atención en Porta22, cerca de 50.000 participantes entran en el mundo de las nuevas tecnologías en el Cibernarium y más de 1.000 personas en paro son contratadas para aprender un oficio mientras trabajan.

 

  • Promoción de la iniciativa emprendedora

    Para difundir la iniciativa emprendedora y acompañar las personas emprendedoras en el paso de la idea de negocio a la creación de sus empresas.

  • Consolidación de nuevas empresas

    Para facilitar el futuro de empresas de reciente creación generando redes de cooperación y contribuyendo a la mejora de su competitividad.

  • Nuevas oportunidades de empleo

    Para ampliar las oportunidades profesionales que comportan las nuevas culturas del trabajo, las nuevas ocupaciones y los sectores económicos emergentes.

  • Acceso, inclusión y mejora del empleo

    Para adecuar los perfiles profesionales de las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su empleo y favorecer la inclusión laboral de aquellos colectivos con mayores dificultades, respondiendo a las necesidades de las empresas.

  • Formación y mejora competencial

    Para mejorar los conocimientos y competencias profesionales y adecuarse a los nuevos requerimientos de la sociedad del conocimiento.

  • Divulgación y capacitación tecnológica

    Para convertir las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en un instrumento de desarrollo profesional de las personas y las empresas.

  • Promoción de la innovación

    Para hacer de la innovación un motor de generación de iniciativas y talento en Barcelona.

Barcelona Activa es una excelente ventanilla unica de la tematica emprendedora, sus lineas de accion tienen coherencia y no se solapan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías