Posteado por: entornolocal | agosto 18, 2008

Viaje a Portugal. MARIANELLA TROPIANO

Por fin puedo contarles a todos la maravillosa experiencia que me toco vivir en Portugal hace unos días atrás, soy Marianela Tropiano una de los cuatro jóvenes que tuvimos la suerte y la responsabilidad de representar a nuestro país en Portugal en el seminario “Youth in the Rural World”. Debo confesarles que las experiencias vividas fueron increíbles, encontrarnos con jóvenes de países tales como Francia, Uruguay, España y Portugal nos sorprendía día a día conforme nos íbamos conociendo. La diversidad de culturas, realidades e ideales genera en mi nuevas expectativas y creo que hasta estrategias para poder aplicar en nuestro medio

Tuve expectativas antes de viajar pero ningunas se asemejaron, todo lo contrario fueron mucho mejor. Es la primera vez que salgo fuera de mi país, es así que aproveche al máximo esta oportunidad, sentía que mi vida estaba ocurriendo y no podía escaparme a posponerla. Una de tantas cosas que me llamaron la atención es la posibilidad y la accesibilidad que tienen los jóvenes a través del gobierno de poder poner en marcha sus emprendimientos y la falta de interés de estos por hacerlos.

Hoy agradezco a las persona que pensaron en mi y en mis compañeros (Gabriel, Emiliana y Federico) para desempeñar esta tarea, junto a Mariano, Esteban, Yamila, Luís y Javier que estuvieron en todo momento con nosotros y creo que no lo hicimos tan mal. Cada día que duro este encuentro algo nuevos nos sorprendía una población envejecida, los jóvenes que emigran a la ciudad, la extensión de tierras solo alcanzaba un máximo de 400ha, las energías renovables, biomasa, productos orgánicos en fin tanto que a veces no tengo como explicarlo.

Lo que rescato también de este encuentro, la necesidad de conservar los valores, el amor a la tierra que nos vio nacer Las características personales de cada uno de los que formamos parte del seminario, nuestro origen y conocimientos básicos hicieron de este un grupo muy particular.

Marianella Tropiano


Responses

  1. me has emocionado con tu escrito!!!

    hace que no sé de ti milloness. qué tal te fue?


Responder

Categorías