Posteado por: entornolocal | agosto 24, 2008

PyMES tucumanas serán proveedoras de Wall Mart.

La discusion de si la localizacion de grandes empresas de afuera de nuestra localidad favorecen o perjudican las estrategias de desarrollo local es un debate de larga data. Aunque la mayoria de las veces las grandes multinacionales suelen tomar al territorio casi como un hotel alojamiento, en donde no hay ninguna relacion con lo local, muchas veces la idea de “empresa ancla” puede actuar en perfecta coordinacion con los intereses locales.

La cadena de supermercados Wall-Mart esta por instalarse en Tucuman y como parte de su politica de posicionamiento en la provincia, tambien ha ampliado su red de proveedores. Concretamente, estan buscando que sean empresas tucumanas las que puedan suministrarle algunos de los productos. En ese sentido se esta moviendo el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, acaba de promover una ronda de negocios entre la cadena norteamericana y las pymes tucumanas, en la Universidad de San Pablo – T.

Así lo comento La Gaceta:

“Ejecutivos de Wal-Mart Argentina mantuvieron ayer reuniones de negocios con representantes de más de 30 pequeñas y medianas empresas tucumanas, con la intención de sumar como proveedores del supercenter. El local se inaugurará en el último trimestre del año en Belgrano y Camino del Perú. Los encuentros se llevaron a cabo en la sede de la Universidad de San Pablo T, en el marco del lanzamiento de la edición tucumana del “Programa PyME”, organizado junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

PARA SEGUIR LEYENDO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías