Posteado por: entornolocal | septiembre 7, 2008

La Web 2.0 es para emprendedores

El otro dia, viendo un video muy interesante de Juan Carlos Lucas llegue a la conclusion que la Web 2.0 es para emprendedores, o dicho de otra manera, que los emprendedores deberian llevarse mucho mejor con ella que cualquier otra persona. Estas nuevas herramientas colaborativas que nos sumergen a una nueva etapa comunicacional no mediatizada deben ser encaradas con actitud emprendedora.

En la entrevista, Lucas hace referencia a esto y a como las utiliza en las clases para comenzar a inculcar esa cultura emprendedora. Tenemos una educacion que esta pensada desde el punto de vista estable, en donde lo que hay que lograr es entender y explicar, hay que buscar aceptar la incertidumbre y el riesgo, acorde a los tiempos que corren, aprendiendo de la accion y desarrollando capacidades pragmaticas. Para estar en la Web 2.0 hay que ser emprendedor, ya que todo lo aprendes solo, las cosas las haces vos, creas nuevos mundos, la innovacion esta presente, situcionces parecidas a cuando uno monta su emprendimiento propio.  Este dispositivo, volcado a la educacion emprendedora, acerca a las caracteristicas de la realidad.

En la Universidad de San Pablo – T ya veniamos utilizando blogs para que los profesores se comuniquen con los estudiantes y seguir el desempeño de las clases. Pero nos estaba faltando la otra parte, para que sea realmente 2.0, que los estudiantes vayan autoconstruyendo su propio espacio de aprendizaje. Es lo que nos planteamos llevar a cabo con los amigos de la Fundacion Generacion Libre para el Taller de Analisis Contemporaneo que estoy dictando en este cuatrimestre. El taller es un ejercico de microhistoria, en sintesis, se parte de una microinvension para tratar de entender la innovacion evolutiva y los cambios de paradigma. Arrancamos con la invencion de Internet para llegar a la Sociedad de la Informacion. Pero ese es otro tema, la Web 2.0 es un medio con el que se puede autoconstruir cualquier espacio de aprendizaje, rompiendo la division entre actores y espectadores tipica de la comunicacion unidireccional.

ESTEBAN CAMPERO


Responses

  1. […] En este post, hago referencia a la Web 2.0 y los emprendedores […]

  2. Muy bueno, es un avance comunicacional sin precedentes que seguramente seguira generando cambios profundos.

  3. А чё, неплохо.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías