Posteado por: entornolocal | septiembre 29, 2008

Inventores argentinos: quejas, novedades y reconocimientos

A los inventores les encantan los desafíos. Basta que alguien diga: a ver quién resuelve tal cosa, para que enciendan sus prácticos motores. Cuando no tienen problemas, se los buscan. Y si llegan a la solución, logran el prototipo y éste funciona, ¡plic! ¡Invento! Parece que están en ascenso: según registros del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), las solicitudes de patentes vienen subiendo todos los años desde 2002. Aquel año fueron 4.870 pedidos, mientras que en 2007 hubo 5.730, un 25% más.

Eduardo Arias, Comisario de la Administración de Patentes del INPI, explica este mayor movimiento por el crecimiento de la economía. “Parecería, ¿no?”. Pero se está lejos del año pico en solicitudes, el 2000, con 7.033.

Reunirse con siete de ellos, como se hizo con la excusa del Día del Inventor -se festeja hoy, en recuerdo al día que nació el inventor de la birome, el húngaro nacionalizado argentino Ladislao Biro-, es una experiencia divertida. A veces uno habla y el otro, complementa. De a ratos están de acuerdo. Como cuando dicen que no puede ser que el trámite de la aprobación de una patente lleve entre 5 y 7 años, que eso es demasiado cuando la patente vence a los 20. Que falta algo o alguien que los vincule con el mundo empresarial. Y piden ayuda económica a la hora de desarrollar los prototipos, algunos de ellos muy costosos.

SEGUIR LEYENDO


Responses

  1. Простовато и, скорее всего, не в топ.

  2. tengo como aser funcionar un alternador trifasico con un multiplicador automático sube y baja las vueltas con fuerza para hacerlo girar con su propia energía como……………………..?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías