Posteado por: entornolocal | septiembre 30, 2008

CULTURA EMPRENDEDORA CORRENTINA

Hace un par de semanas estuve dictando unas capacitaciones en Corrientes, en las localidades de Paso de los Libres y en Gobernador Virasoro. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones del Centro de Desarrollo Emprendedor que el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del PROSAP tiene es esa provincia .En esta iniciativa también nos acompaña el Programa de Desarrollo del Nordeste Argentino, PRODERNEA y la Dirección de Juventud y Genero de la SAGPYA, cuyo coordinador Favio Pirone estuvo presente.

Entrada a Gobernador Virasoro

Entrada a Gobernador Virasoro

En Paso de los Libres contamos con la presencia de 18 jóvenes de entre 16 y 20 años los cuales se mostraron muy entusiasmados con participar de las capacitaciones. Si bien el publico objetivo de nuestro proyecto son jóvenes de mayor edad, nuestros referentes locales se comprometieron a tratara de sumar jóvenes un poco mas grande para la próxima capacitación que será el 24 de octubre de 2008.

En Gob. Virasoro participaron 30 jóvenes de entre 18 y 35 años, el grupo es muy interesante ya que poseen emprendimientos en marcha en algunos casos y otros con ideas bastante avanzadas en cuanto a su implementación, esto se debe a que la mayoría de los jóvenes participantes son hijos de productores yerbateros o vienen de familias con una larga tradición en la industria de la madera. Este contexto diferente al de Paso de los Libres, el cual en general eran jóvenes de áreas urbano-Rurales de escasos recursos, les da otra dinamica a los jóvenes de Virasoro.

Virasoro es una Localidad cercana a Posadas, Misiones donde esta instalada la empresa yerbatera “Las Marías” que da empleo a 6000 personas, también hay un gran desarrollo de la industria forestal que esta en pleno auge actualmente debido a las leyes de fomento que existen desde el gobierno nacional..

Por ultimo ,pero no por eso menos importante, quería contarles que en Corrientes existe un Instituto de Fomento Empresarial, (IFE), dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Trabajo, el cual tiene una delegación en cada localidad, en Paso de los Libres el coordinador es Carlos Yardin, quien nos comento que su tarea es la búsqueda de financiamiento y la formulación de proyectos de inversión, con Carlos acordamos dictar una capacitación sobre los diferentes líneas de financiamiento que existen actualmente tanto en el ámbito provincial como nacional y también que el y su equipo formularia los proyectos que surgieren de los jóvenes de esa localidad, asimismo en Virasoro esta Gladis Navarro como coordinadora del IFE, la cual se ofreció encantada a realizar el mismo trabajo que Carlos en Libres. Fue un placer estar por estos lugares y mas placer fue encontrar gente comprometida con el desarrollo de los jóvenes en su localidad.

Saludos

Mariano Fernández


Responses

  1. Hola. Una sorpresa que tengan contacto con Mario. Alguien que tengo en mis vínculos de mi blog.
    A pesar que mi blog, no habla mucho sobre la empresa y la economía, son temas que me interesan y sobre todo, me importan.
    Saludos y espero contacto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías