Posteado por: entornolocal | noviembre 24, 2008

Ron tucumano

Comentaba anteriormente de todas las actividades interesantes que hubo la semana pasada. Una de ellas fue en Tucuman, la primera realizacion en la provincia del Foro de Capital Emprendedor, organizado por IECyT. En este punto de encuentro, varios emprendimientos seleccionados presentaron sus planes de negocios ante inversores de capital de riesgo. Uno de las empresas que se presentaron como ejemplo de emprendedoresfue ISLA Ñ, hecho que me pone muy contento, porque me gusta el ron y porque creo en el potencial emprendedor de Tucuman.

Se trata del primer ron premium destilado en boutique de la Argentina. La revista internacional Bar&Drinks le acabo de otorgar 86 puntos a este producto, superando a varias marcas internacionales. Pablo Ibarreche, su fundador, aprovecho el sendero historico positivo de la provincia, que la coloca a la vanguardia de la destileria de alcoholes. Fue a partir de aca donde identifico su oportunidad, lo que ya transformo a su empresa en la primera productora nacional.

Luego de todo ese proceso, hace un año que el ron tucumano ya está en la calle. “Isla ñ” es su nombre y se comercializa en cuatro variedades: blanco, dorado, al coco y al limón. La calidad premium que buscó imprimirle Ibarreche dio sus frutos tempranamente. A meses de salir al mercado, “Isla ñ” resultó seleccionado el mejor ron disponible en la Argentina tras una cata a ciegas.

barreche sostuvo que quería que “Isla ñ” esté en los lugares top de otras ciudades para presentarlo como un éxito en Tucumán. “Ya se comercializa en algunos boliches de la provincia y pronto vamos a hacer el lanzamiento oficial”, dijo.

Aseguró que el negocio aún no es rentable y que actualmente vive de la actividad privada. “Tengo un hijo de cinco años. Este negocio es para él”, metaforizó. Actualmente produce unas 10.000 botellas por mes en la fábrica de La Ciudadela, donde emplea a 10 personas, sin contar distribuidores ni los trabajos tercerizados. Pero “Isla ñ” está camino a Chile y en 60 o 90 días ingresará a Estados Unidos (se venderá en Florida y en Michigan). “Son envíos pequeños al exterior, pero es un orgullo saber que un producto tucumano, que se hace en la provincia, ya está teniendo buena aceptación en el exterior. Es como jugar en Primera División”, ejemplificó Ibarreche.

Una buena noticia para el desarrollo emprendedor tucumano.

ESTEBAN CAMPERO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías