Posteado por: entornolocal | diciembre 6, 2008

¡El Campo ya es 2.0!

Lanzan la primera plataforma multipropósito de agronegocios en Internet.

El día 20 de noviembre fue lanzada www.Farmsphere.com, una red multifunción orientada al sector de agronegocios. Estuvimos en la oficina de sus creadores, en el pintoresco barrio de San Telmo, donde el CEO de FarmSphere, el Médico Veterinario Fernando Valdivia, nos explicó de qué se trata el proyecto:

¿Cómo surgió la idea del proyecto?

Farmsphere surge por nuestra inquietud de vincular los agronegocios (que es una de nuestras especialidades de trabajo) e Internet, área en la que hace 2 años decidimos también hacer base. Creemos ciertamente en las ventajas de la red, en las oportunidades enormes para generar negocios y amplificar el conocimiento colectivo… así que luego de algunos encuentros para discutir ideas decidimos darle forma a lo que es hoy la versión de prueba de Farmsphere.

¿Cuál es el objetivo de Farmsphere?

Esta plataforma es básicamente un conjunto de aplicaciones Web que permiten incrementar las posibilidades de comunicación e interacción. Las herramientas que desarrollamos permitirán a los usuarios estar en contacto, intercambiar experiencias, desarrollar oportunidades de negocios, informarse, ofrecer servicios y buscar empleos, entre otras funcionalidades. Con solo registrarse podrán conectarse con colegas, especialistas, compañeros de trabajo o clases, emprendedores y empresarios de los distintos rubros que integran el mundo de los negocios agropecuarios, de alimentos y la agroindustria.

¿Cómo está compuesta la plataforma?

Farmsphere se compone de muchas redes de negocios y conocimiento, cada una formada en torno a una empresa, cadena agroalimentaria, región, universidad, escuela agropecuaria, etc. Allí se pueden compartir experiencias de producción y comercialización, conocer personas con intereses similares, comprar y vender aprovechando los beneficios de la red y descubrir nuevas oportunidades de negocios a nivel global.

¿Qué tipo de beneficios pueden esperar los usuarios?

En una primera etapa, http://www.farmsphere.com incorporará herramientas para consolidar una comunidad especializada y compartir información específica para cada interés sectorial. Y nuestro compromiso es el de integrar mensualmente nuevas aplicaciones que sirvan para incrementar el valor de las experiencias colectivas. Una de nuestras principales líneas de trabajo está orientada a diseñar herramientas para ser utilizadas en la gestión de los procesos de producción y comercialización. Es especialmente en este aspecto en el que creemos que hay muchas posibilidades para vincular directamente a Internet con el campo.
La Fase Alpha del proyecto ya está abierta para todos aquellos interesados en formar parte de la comunidad de los primeros 500 usuarios de prueba. Progresivamente la plataforma se irá abriendo a nuevos usuarios y desarrolladores que deseen integrar sus propias aplicaciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías