Posteado por: entornolocal | diciembre 8, 2008

San Pablo – T, primer año y el desafío recién comienza

Estamos terminando el año lectivo y ya queda algun espacio para reflexionar acerca de esta primera etapa. Primero agradecer a las autoridades de la universidad y sus fundadores, por todo el esfuerzo dedicado para la creación de esta universidad emprendedora, conozco de cerca la pasion y amor que le dedican al proyecto, que contagia y llena de mistica para seguir adelante.

En lo personal, este año me toco abocarme un poco mas a la actividad academica, especificamente en el Taller de Analisis Contemporaneo, un interesante espacio que ideamos con Juan Pablo Lichtmajer y que conto con la colaboracion de Javier Noguera y Mariano Fernandez, ideado para pensar criticamente acerca de los cambios de paradigma y las caracteristicas de la Sociedad del Conocimiento. Lo intentamos hacer desde un sentido activo, con la participacion de los estudiantes en la construccion de conocimiento. Alumnos de cinco de las seis carreras de la universidad pasaron por nuestro taller (muchisimos, con Bruno Mangini nos quedamos hasta tardisimo tomando final), intentando derrumbar la transmision unidireccional del conocimiento e invitando a reflexionar. Para el año que viene esperamos profundizar un poco mas en esto, tambien fuimos aprendiendo y tomando nota, hay varios cambios que tenemos en mente.

Tambien me toco representar a la Universidad en el Proyecto Youth in the Rural World, financiado por la Union Europea, referido a jovenes emprendedores del medio rural. Representantes de Uruguay, España, Francia, Portugal y Argentina reflexionando acerca de la inclusion rural de los jovenes a partir de la innovacion y la iniciativa. Seleccionamos a tres emprendedores tucumanos que viajaron a Portugal a compartir experiencias con sus pares del resto de paises y elaborar un Manual de Buenas Practicas. La experiencia fue excelente y nos abrio las puertas para seguir presentando proyectos a la UE con nuestros socios.

Se termina el año, descansaremos un poco y volveremos con mucha motivacion para seguir adelante, lo que mas representa a este proyecto es la fuerza que contagia para crear y construir colectivamente. Me detengo para recordar al Dr. Carlos Fernandez, nuestro rector fundador que este año nos dejo y que nos obliga a fortalecer nuestra dedicacion, imaginacion y humildad para seguir creciendo.

ESTEBAN CAMPERO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías